La mejor estrategia de marketing digital para posicionar tu marca.

Conoce la estrategia de Marketing Digital que debes implementar para posicionar tu marca online, el Marketing de Contenidos.

MARKETING DE CONTENIDOS

Paola Hernández

2/17/2022 3 min read

¡Bienvenida Emprendedora! Sé que posicionar tu marca en el mundo digital puede ser retador, por eso en este artículo quiero enseñarte una estrategia clave de marketing digital que debes implementar en tu negocio para posicionar tu marca online, el Marketing de Contenidos

Actualmente, los usuarios son exigentes a la hora de comprar un producto o servicio, y por ello prefieren informarse por medio de páginas web, redes sociales u otras plataformas para buscar información relevante que los ayude a identificar su problema o a resolver uno en particular.

Pero, ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenido es una estrategia de Marketing Digital que busca atraer a tu cliente ideal mediante contenido atractivo que agregue valor a tu comunidad en todos tus canales digitales, para concretar nuevas oportunidades de negocios.

Es importante que tengas en cuenta que hoy los usuarios deciden que contenido quieren consumir y como interactuar con él, y tú tienes el poder de crear y distribuir el contenido que tu cliente desea en el momento correcto de su recorrido de compra.

En redes sociales, una marca personal o comercial puede implementar el marketing de contenidos, compartiendo piezas gráficas para atraer nuevos seguidores, conectar con su comunidad, y convertirla en clientes potenciales. Es importante tener en cuenta que detrás de las piezas gráficas debe existir una estrategia congruente con la identidad de la marca y los objetivos de negocio que quiere conseguir. Mira mi contenido en Instagram.

Artículos o guías prácticas para profundizar en un tema en específico. Por ejemplo, mira los artículos en mi blog.

Recursos descargables gratuitos para fidelizar a tu comunidad. Mira mis recursos gratis aquí.

Finalmente, ¿Sabías que el 89% de los compradores conocieron e interactuaron con el contenido de una marca antes de realizar su compra?

Beneficios del Marketing de Contenidos.
  1. Te permite aumentar el tráfico hacia tus canales digitales, para atraer a las personas correctas y fomentar las interacciones que tienen más impacto.

  2. Te permite iniciar una conversación con tu cliente que buscan una solución a su problema, conectar con él y fomentar una relación a largo plazo.

  3. Posicionar a tu negocio como una fuente que tu cliente ideal puede consultar en el futuro y recomendar.

  4. Conseguir leads calificados que aplicando las estrategias de forma correcta pueden convertirse en clientes para tu negocio.

¿Dónde se puede implementar el marketing de contenido?
Ejemplos de como implementar el marketing de contenido.

El marketing de contenidos se puede implementar en todos los canales digitales que tiene tu negocio, pero te comparto los que existen actualmente:

  • Página Web

  • Blog

  • Email Marketing

  • Redes Sociales

  • Buscadores (Google, Yahoo, Bing, Etc.)

  • Plataformas de Venta (Amazon, Etsy, Etc.)

  • Podcast

  • Live Streams

Te invito a que profundices en como aplicar esta estrategia con mi «Guía: Atrae, Conecta, Convierte» donde te enseñaré a convertir Instagram en el motor de ventas de tu negocio.

Lo mejor de todo es que estará disponible a tan solo $9,99 USD utilizando el código de descuento “EMPRENDEDORA” ¡Comprar Ahora! Clic aquí.

¿Quedaste con alguna duda? Escríbeme en Instagram.

Acerca de la autora de este blog.

Soy Paola Hernández, Mentora de negocios e Instructora de Marketing Digital, ayudo a mujeres como tú a transformar su talento en un negocio digital estratégico y escalable. ¡Sígueme!

Hablemos

info@nosotrasemprendemos.com
+593 98 113 5899

Políticas

Políticas de privacidad.      Términos y condiciones.