5 principios del copywriting que debes conocer.

¿Qué pasaría si te dijera que hay una forma de utilizar las palabras con estrategia para vender? A esto le llamamos copywriting.

COMUNICACIÓN

Gaby Zepeda

2/28/2022 3 min read

Toda tu comunicación está impregnada de palabras. Si te das cuenta, en las palabras apoyas tu universo de marca. Las utilizas en tu página web, redes sociales, al redactar un correo y de forma verbal al tratar a un cliente.

¿Qué pasaría si te dijera que hay una forma de utilizarlas con estrategia y de escribir para vender? A esto le llamamos copywriting. Y hoy te comparto 5 principios que debes conocer acerca del copywriting.

Primero que nada, vayamos a las bases.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es el arte de diseñar textos persuasivos para que tu cliente realice una acción específica.

Se trata de escribir con estrategia para que tu cliente:

  • realice una compra,

  • llene un formulario,

  • pida informes de tu producto o servicio,

  • se suscriba a tu newsletter,

  • e incluso atraer una mayor audiencia en redes sociales.

En general, se trata de escribir para vender.

Yo prefiero decir que es escribir para atraer, inspirar y conectar. Siempre y cuando logre una acción, es copywriting.

Así que si quieres que tu comunicación de marca comience a ser más persuasiva, te comparto los

5 principios del copywriting que debes conocer.

Algo que siempre le digo a mis clientes es que si tu marca quiere generar un vínculo emocional con su cliente, escoger las palabras adecuadas se vuelve esencial. Porque con ellas, hay una persona que se identifica.

Por eso, a la hora de escribir los textos de tu página web, tu embudo o redes sociales hay principios del copywriting que no debes perder de vista para que tu mensaje tenga más ‘punch’.

1. El copywriting se pone en los zapatos de tu cliente.

Entiende a tu cliente ideal y el problema que lo ayudarás a resolver.

Lo analiza al detalle, porque para que un mensaje tenga impacto tienes que conocerlo a la perfección. Sus deseos, sus gustos, sus miedos. De esta forma conectarás a profundidad con el perfil que quieres atraer.

2. El copywriting atrae, inspira y vende.

Depende de tu objetivo, te ayudará a causar curiosidad, atraer seguidores, fidelizarlos y venderles. A esto me refería cuando te comentaba que se trata de escribir con intención.

No solo se trata solo de vender, existen otros objetivos en juego y en cada mensaje que escribas para tu marca te recomiendo elegir tu objetivo. Si quieres que se suscriban, dilo. Si quieres que te respondan, pídelo. Así la persona hará la acción que esperas.

3. El copywriting se basa en tu voz de marca.

Toma en cuenta tu voz de marca y en qué tono lo diría.

Aunque no lo creas, forma parte del branding de tu marca y ocupa como base tu identidad verbal. Es decir, cómo te expresas.

¿Cómo te diriges a tu cliente? ¿Qué palabras usas? ¿Cómo lo dices?

4. El copywriting evita la exageración y las palabras sin sentido.

Huye del uso de palabras rimbombantes, que en el fondo no dicen nada.

Por ejemplo: experiencias de alto impacto, ¿Qué significa? ¿A qué te refieres? Seguro hay otras palabras más específicas para transmitir de mejor forma ese mensaje.

Además, el copywriting avista los adjetivos. Solo adornan lo que quieres decir y puedes evitarlos para evitar exagerar.

Por ejemplo: mi producto es el mejor, ¿el mejor según quién?

5. El copywriting NO es manipulación.

Hay una línea muy delgada, pero debes evitar a toda costa presionar y que tu cliente sienta que tomó una decisión que en el fondo no quería.

El copywriting es persuasivo, es empático. Con él te sientes respetado y convencido de comprar al dar argumentos reales.

Creo que el poder de las palabras es inmenso. Y, el mensaje correcto puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de tu mensaje.

Así vendas productos o servicios, podrás aplicar las técnicas de copywriting en cada uno de los textos de tu negocio. Para conectar, inspirar a tu comunidad, generar vínculos con ellos y por ende, aumentar tus ventas. 

¿Te gustaría aprender más sobre copywriting? Te invito a seguirme en Instagram en @parr.mx

Acerca de la autora de este blog.

Gaby Zepeda, copywriter estratégica. Se dedica a traducir tus ideas en palabras sencillas para comunicar un mensaje genuino y estratégico. Apoya a marcas y emprendedores por medio de consultorías para proyectar su verdadero valor y escribe los textos que tu marca necesita. ¡Síguela!

Hablemos

info@nosotrasemprendemos.com
+593 98 113 5899

Políticas

Políticas de privacidad.      Términos y condiciones.